miércoles, 23 de julio de 2014

A donde van a parar los amores de Verano cuando llega el Otoño?


Sí... esos que empiezan en una fiesta con poca ropa y vaporosa, esos que te miran a los ojos cuando se esconde el sol y el cielo se queda rojo. Que siguen en la playa una noche, de la mano, y que beben cervezas compartidas. Los que te abrazan en un coche desde el mirador más alto de la ciudad. Esos, que parecen que no van a acabar nunca.

A lo mejor se quedan debajo de las hojas secas de un árbol cualquiera en plena alameda, o van a ese lugar en donde se encuentran los calcetines que no vuelven a tener pareja, los que ya no encuentras. No lo sé.

A un mes y medio de el cambio de estación yo ya empiezo a temblar, y a echarte de menos, y a pensar en que lugares puedo encontrar la respuesta a este sin sentido que me abraza tanto, o más que tú. Y, mira, si esto se va a quedar en tu ombligo pido por favor que lo guardes con cuidado, o en cualquier cajón. O en tu boca. Cuando deje de atardecer en horario nocturno, y las noches se nos vengan encima a las siete, cuando te apetezca más un café caliente que un helado, o las playas se queden desiertas, sabré lo que has sido. Mientras tanto, ahora, cuando no estás y no somos, me limito a darle vueltas y a crear mi propia teoría sobre los amores de estación, mirando a la pantalla de mi teléfono móvil esperando volver a tocarte pronto, mientras siga haciendo calor.

Vienen con las ganas de arena entre los dedos, con canciones de kilómetros en un coche, con el aire en el asiento trasero y las manos por la ventanilla, con las subidas de marea y las faldas cortas, con las sandalias y las terrazas abarrotadas de gente. Vienen para querer pasear agarrados, desnudarnos en cualquier lado, mordernos salitre en el cuello, vivir en tu espalda morena, ver caer el sol y empezar a tocarnos, con caminar descalzos sobre cualquier parte. Y se quedan en tus ojos de mar, cuando llega el otoño y se vuelven marrones. En las chaquetas abrigadas, el humo de unos fuegos de luces, las calles empapadas de lluvia y las ventanas con las persianas bajadas. En los cafés calentitos, las películas a solas, una vuelta a la rutina, un cambio de armario, un último beso.


No quiero un último beso, si es por mí, que me quiten lo que nunca me han dado, que yo aprendo a vivir. 
A tu lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario