miércoles, 21 de enero de 2015

Gracias, porque si no fuera por ti, ya sabes...

Si no fuera por ti, no sabría que al amor
es esa búsqueda constante de la musa imposible.
Que los versos son el mejor camino
para explicar todo eso que nunca decimos.
Si no fuera por ti, la palabra amistad
sería una mera definición del diccionario
y no todas esas noches haciéndonos preguntas al azar.
Los cigarros solo serían nicotina aferrándose a nuestros pulmones
y son, otra forma de compartir el tiempo que pasamos juntas.
Que quiero darte las gracias
por caminar siempre en dirección contraria.
Por llorar de risa a veces,
porque nunca sabes que decir, excepto cuando el alcohol habla,
pero siempre sabes cuando estar, mejor que nadie.
Porque mira que hemos visto películas
y ninguna está a la altura de nuestras conversaciones sobre sexo
o de nuestras huidas a las tantas hasta el río,
ni mucho menos de nuestras aventuras de des-amor.
Si no fuera por ti, no sabría contar en verso hasta llorarte
y todas estas líneas acabarían en la papelera de vete tú a saber donde,
siendo para vete tú a saber quién.
Porque un día me dijiste "si te gusta, hazlo" y así con todo.
Porque ahora estoy aquí y a decir verdad
ya quiero tenerte lejos para ver la falta que me haces.
Para subirme a un escenario o bajarme de un andén
y dedicarte cada paso hacia delante.

Gracias, porque si no fuera por ti, ya sabes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario